Tertulias literarias

Este año nos hemos adentrado en el maravilloso y complejo mundo  de Drácula mediante la realización de tertulias literarias semanales. Esta actividad ha servido para generar un mayor interés y motivación hacia la lectura de este clásico, así como para desarrollar el pensamiento crítico de los alumnos y trabajar la expresión oral. 

Cada semana los alumnos han debatido determinados  aspectos de la obra y  han aportado sus diferentes puntos de vista sobre los hechos ocurridos a los protagonistas de la obra. Posteriormente han realizado por grupos una serie de trabajos de investigación, muchos de ellos relacionados con otras materias con el objetivo de tener un enfoque global y más profundo de su análisis.

Estas tertulias no han cesado desde el mes de febrero e incluso se han realizado online durante ese huracán que ha arrasado nuestras vidas y nos han servido para mantener y  reforzar el  contacto en estas semanas tan complicadas.

 
 
 
Temas
Habilidades
de los vampiros
Gotita.png
Gotita.png
Gotita.png
Creencias y
supersticiones
Gotita.png
Literatura de
vampiros
Gotita.png
Gotita.png
Seres imaginarios
en la literatura
Gotita.png
Gotita.png
Adaptaciones cinematográficas
Gotita.png
Gotita.png
Gotita.png
Ciencia y medicina
Gotita.png
Gotita.png
Visión de la mujer
Gotita.png
Gotita.png
Estudio científico de los murciélagos
Gotita.png
Gotita.png
Gotita.png
Gotita.png
 
Inventos 
Gotita.png
Gotita.png
Itinerario turístico
Gotita.png
Fenómenos físicos
Pensamiento filosófico
 
 

En desarrollo

La evaluación de las tertulias literarias se ha llevado a cabo mediante de la plantilla de análisis y observación de las intervenciones de los alumnos que servían tanto para constatar la lectura de los alumnos como para comprobar el grado de análisis y reflexión de esa lectura sobre la obra.

La segunda fase en el estudio y análisis de Drácula ha sido la creación por grupos de una web en la que se ha reflejado la investigación de los diferentes grupos sobre los temas que previamente habían escogido. Este producto final ha sido evaluado a través de los siguientes indicadores y sus correspondiente peso respecto a la nota global. El peso importante ha recaído en aspectos que trabajan tanto la expresión escrita como el proceso de investigación.

Al final del proceso se ha realizado la coevaluación que ha servido para realizar la evaluación entre los miembros del grupo a partir de una serie de indicadores.

 

© 2020 IES L'Eliana. Departamento de Lengua castellana y Literatura.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now